+593 2 3820750 / +593 4 2287605

ÁREAS DE PRÁCTICA

Propiedad Intelectual

FABARA & COMPAÑÍA ABOGADOS cuenta con una división especializada en la asesoría y atención de todos los aspectos relacionados con la protección de los derechos de propiedad intelectual y nuevas tecnologías.  En estos aspectos representa y es responsable de la protección de los derechos de propiedad intelectual de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, en el Ecuador y en otros países.

Sus miembros forman parte de diferentes asociaciones nacionales e internacionales, especialmente destinadas a la protección de los derechos de propiedad intelectual, tales como, “International Trademark Association” (INTA), “International Association for the Protection of Industrial Property” (AIPPI), “American Intellectual Property Law Association” (AIPLA), “European Communities Trade Mark Association” (ECTA), la Asociación Interamericana para la Propiedad Industrial (ASIPI), Licensing Executive Society Colombia/Ecuador/Perú (LES).   Esto permite a los miembros de la Firma mantenerse plenamente informados sobre la situación de la Propiedad Intelectual en otros países, lo cual ha  constituido la oportunidad propicia para establecer relaciones estrechas con abogados y agentes de propiedad intelectual alrededor del mundo, con cuyas firmas se mantienen diversas corresponsalías.

Entre las áreas de especialización, están:

  • Asesoría en la protección de los derechos de propiedad industrial: patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas y demás signos distintivos, lemas comerciales, enseñas y nombres comerciales, denominaciones de origen y su defensa.
  • Asesoría en la protección de los derechos de los obtentores, su defensa y auditorías relacionadas con el pago de regalías.
  • Asesoría en la protección de los derechos de autor: obras, programas de ordenador, bases de datos y su defensa.
  • Asesoría en la protección y manejo de derechos derivados de las nuevas tecnologías: comercio electrónico, manejo de la información en redes, digitalización de contenidos, obtención del registro de nombres de dominio y su defensa.
  • Administración, control y vigilancia de los derechos de propiedad intelectual en el Ecuador y otros países.
  • Protección y defensa de derechos de propiedad intelectual en el Ecuador y otros países y litigio especializado.
  • Negociación, elaboración y celebración de contratos de licencia de uso, franquicia y transferencia de tecnología, contratos de elaboración de obras, de edición editorial o musical.
  • Asesoría en la solución de conflictos por medios comunes y alternativos.
  • Planteamiento de acciones de competencia desleal.
  • Asesoría en la aplicación de disposiciones legales de otras áreas que afectan a los derechos de propiedad intelectual.

Líder del área

TODAS LAS ÁREAS DE PRÁCTICA

 

Esperamos tus consultas,

encantados de atenderte.